PUNTO DE VENTA
TABLA DE CONTENIDO
1. Creación de Productos
Desde este módulo creamos los productos que harán parte del Punto de Venta de la empresa.
Ruta: En el Menú Aplicaciones seleccionamos Punto de Venta luego seleccionamos en el menú superior la opción Productos el cual nos muestra un menú desplegable y seleccionamos la opción Producto luego Crear.
Modo de operación:
A. En el Menú Apps click en Punto de Venta.
B. En el menú superior dar Click en Productos, luego en el menú desplegable click en productos.
C. Click en el botón CREAR.

D. Llenar formulario con la información general (Nombre Producto, tipo producto, política de facturación, unidad de medida, precio de venta, impuestos del cliente, categoría del producto, referencia interna, código de barras).
E. Recordar seleccionar la casilla de verificación para especificar si el producto puede ser vendido y/o el producto puede ser comprado.
F. Si es un producto con variantes, dar click en la pestaña de Atributos y Variantes. Luego se habilita para agregar una línea donde llenamos el nombre de la variante o atributo y le damos en crear y editar, esto nos habilita una pestaña para crear el atributo, llenamos la información solicitada (Nombre del atributo, tipo de pantalla, modo de creación de variantes y valores), y presionamos el botón Guardar.
G. En la pestaña de Inventario, seleccionar si es un producto que se fabrica. Igualmente seleccionar el tipo de trazabilidad que se maneja con el producto, ya sea por lotes o número de serial o sin seguimiento en caso de no llevar trazabilidad.
H. Para crear y asignar la Categoría del producto, dar Click en el cuadro con la flecha diagonal para entrar a la creación y configuración de la Categoría de Producto y llenar la información solicitada (Nombre categoría, categoría padre, propiedades de la cuenta, valuación de inventario).

I. Presionar botón Guardar.
2. Creación de Cliente.
Desde este módulo creamos los Clientes ya sean individuales o de una compañía.
Ruta: En el Menú Aplicaciones seleccionamos Punto de Venta luego seleccionamos en el menú superior la opción Órdenes el cual nos muestra un menú desplegable y seleccionamos la opción Clientes luego Crear.
Modo de operación:
A. En el Menú Apps click en Punto de Venta.
B. En el menú superior Click en Órdenes luego click en Clientes.

C. Click en Crear.

D. Llenar el formulario con la información básica (nombre de contacto, correo electrónico, correo electrónico cc, puesto de trabajo, teléfono, móvil, ciudad, estado, código postal).
E. Recordar seleccionar el tipo de contacto que estamos registrando ya sea individual, de compañía.
F. Presionar botón Guardar.
3. Creación de Punto de Venta.
Desde este módulo creamos los Puntos de Venta para la comercialización de los productos de la empresa.
Ruta: En el Menú Aplicaciones seleccionamos Punto de Venta luego seleccionamos en el menú superior la opción Configuración el cual nos muestra un menú desplegable y seleccionamos la opción Punto de Venta luego Crear.
Modo de operación:
A. En el Menú Apps click en Punto de Venta.

B. En el Menú Configuración click en Punto de Venta.
C. En el Menú de Punto de Venta click en Crear.

D. Llenar el formulario con la información de configuración del Punto de Venta.
E. En caso de ser un Bar y/o Restaurante el Punto de Venta, seleccionamos la casilla de selección “Es un bar/restaurante”, el cual dará lugar a unas configuraciones adicionales para el restaurante.
F. Presionar botón Guardar.
4. Sesiones.
Desde este módulo podemos ver cada una de las sesiones que se han abierto en el Punto de Venta y ver los movimientos que se realizaron durante la jornada de su respectiva sesión.
Ruta: En el Menú Aplicaciones seleccionamos Punto de Venta luego seleccionamos en el menú superior la opción Órdenes el cual nos muestra un menú desplegable y seleccionamos la opción Sesiones luego Seleccionamos la sesión que requerimos.
Modo de operación:
A. En el Menú Apps click en Punto de Venta.

B. Click en la sesión a revisar.

C. Presionar la pestaña Ordenes para detallar las órdenes de la sesión elegida.
D. Presionar la pestaña Pagos para ver los recaudos por pagos realizados en la sesión.
E. Presionar la pestaña Apuntes contables para ver los movimientos financieros de la sesión.
F. Presionar la pestaña Registro de Caja para detallar los movimientos de caja de la sesión.
5. Órdenes.
Desde este módulo podemos ver cada una de las Órdenes que se han creado en la sesión del Punto de Venta.
Ruta: En el Menú Aplicaciones seleccionamos Punto de Venta luego seleccionamos en el menú superior la opción Órdenes el cual nos muestra un menú desplegable y seleccionamos la opción Órdenes luego Seleccionamos la Orden que requerimos.
Modo de operación:
A. En el Menú Apps click en Punto de Venta.

B. Click en Órdenes.

C. Click en la Orden que requiera.

6. Tarifas
Desde este módulo creamos las diferentes tarifas (listas de precios) de los productos que harán parte del Punto de Venta de la empresa.
Ruta: En el Menú Aplicaciones seleccionamos Punto de Venta luego seleccionamos en el menú superior la opción Productos el cual nos muestra un menú desplegable y seleccionamos la opción Tarifas luego Crear.
Modo de operación:
A. En el Menú Apps click en Punto de Venta.

B. Click en el menú superior en Productos, luego click en Tarifas.

C. Click en una lista de Precios para detallarla o click en crear.
D. Llenar la información de la lista de precios: Nombre, moneda, productos, variantes del producto, cantidad mínima, precio, fecha de inicio y fecha final.
E. Click en Guardar.

7. Informes
Mediante el módulo Ventas puedo ver los informes de las ventas generadas por la empresa, se puede usar filtros para un informe detallado de estado de la empresa y desempeño de los vendedores.
Ruta: Menú aplicaciones seleccionamos el módulo Ventas luego seleccionamos Informes en el panel superior.
Modo de operación:
A. En el menú apps click en Punto de Venta.
B. En el menú superior click en Informes, luego click en Detalle de Ventas.

C. Escoger el periodo al cual desea generar el informe de detalle de ventas, y escoger los puntos de venta.
D. Click en Imprimir.
